domingo, 26 de abril de 2026

En cines fue un fracaso, pero en streaming está triunfando: “Sin piedad”

Sin piedad (Mercy, 2026), dirigida por Timur Bekmambetov e interpretada por Chris Pratt, Rebecca Ferguson, Annabelle Wallis, Chris Sullivan, Kylie Rogers, Noah Fearnley, Kenneth Choi, Kali Reis, Rafi Gavron, Philicia Saunders, Jeff Pierre, Jamie McBride.
La trama: Año 2029. Ciudad de Los Ángeles. Desde hace dos años se ha impuesto Mercy, un sistema de inteligencia artificial para agilizar la justicia, en determinados juicios no intervienen seres humanos y se dictan sentencias en 90 minutos, incluso al acabar se aplica la pena capital, muy práctica la silla donde se sientan los acusados. Uno de sus grandes promotores ha sido el inspector de policía Chris Raven, y en efecto, ha bajado drásticamente la criminalidad. Pero Raven se acaba convirtiendo en víctima de su propio monstruo, porque es detenido y acusado del asesinato de su mujer Nicole, de la que se estaba divorciando. Con escaso margen de tiempo debe armar su defensa, con la ventaja de que la tecnología permite rápido acceso a indicios, pruebas y evidencias, o contactar con testigos, en su caso es casi como dirigir una investigación a distancia.
Un thriller de acción que discurre en tiempo real. El ruso Timur Bekmambetov llamó la atención hace 20 años con Guardianes de la noche, pero sus intentos por hacer carrera en Hollywood no han pasado de discretos. Firma el guión el desconocido Marco van Belle. De Raven se nos cuenta que luchaba contra su adicción al alcohol, y que tenía muy mal carácter. Aparecen algunos personajes, compañeros de trabajo o el padrino de alcohólicos anónimos, pero sin gracia alguna, mientras discurre una trama de falso culpable y carrera contra el reloj para demostrar la inocencia, servida de un modo atullurante, con un montaje que no deja que nos detengamos en las imágenes, y un entorno virtual. Disponible en Amazon Prime Video, YouTube, Google Play Películas y Rakuten TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario