jueves, 30 de abril de 2026

Retrospectiva: Encubridora

Encubridora (Rancho Notorius, 1952), dirigida por Fritz Lang e interpretada por Marlene DietrichArthur KennedyMel FerrerGloria HenryWilliam FrawleyLisa FerradayGeorge ReevesFrank FergusonJohn RavenJack ElamuFrancis McDonaldJohn KelloggDan Seymour,  Rodd Redwing.
Marlene Dietrich en Encubridora (1952)
La trama: Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas.
Marlene Dietrich y Arthur Kennedy en Encubridora (1952)
Un magnífico western –con algunos elementos de intriga muy de "cine negro noir”, ciertamente– protagonizado por la berlinesa Marlene Dietrich, una actriz tan carismática como el personaje que interpreta, la mujer audaz, valiente y enérgica que acoge a indeseables en sus dominios. Esta acompañada por un reparto a la altura, en donde sobresalen el protagonismo de Arthur Kennedy, esta vez en un rol de hombre bueno aunque no pueda escapar a sus demonios vengativos, y el oponente que le pondrá las cosas difíciles en el rancho, encarnado por Mel FerrerEncubridora es todo un clásico del oeste y garantía de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario