miércoles, 20 de marzo de 2019

Luke Perry, fallecimiento

El actor Luke Perry, conocido sobre todo por su papel en la serie estadounidense Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210, 1990-2000), y más recientemente por Riverdale, murió el pasado 4 de marzo de 2019, a la edad de 52 años. Había estado ingresado la semana anterior en un hospital de Burbank, California, debido a una crisis cardíaca.
En Sensación de vivir, se convirtió en el ídolo de millones de adolescentes de todo en el mundo encarnando al rebelde Dylan McKay y sus problemas con las drogas (el actor, también en la vida real, tuvo varios episodios de de adicciones). Sin embargo, no hizo una gran carrera en la pantalla grande, sus apariciones (relativamente) más notables fueron en El quinto elemento (Le Cinquième élément, 1997), de Luc Besson, y Buffy la Cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer) -la película, no la serie-, de Joss Whedon, en 1992.
Entre sus otros personajes, lo hemos visto como Jeremiah, Oz, Windfall, John from Cincinnati, y después en la serie de Netflix Riverdale, en la que interpretaba a Fred Andrews, el padre del "chico guapo", Archie.
Luke Perry, Martin Cummins, Matthew Yang King y Nathalie Boltt en Riverdale (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario