sábado, 16 de marzo de 2019

Hace 100 años: Johnny Get Your Gun

El 16 de marzo de 1919 se estrenó la película estadounidense Johnny Get Your Gun, dirigida por Donald Crisp e interpretada por por Fred Stone, Mary Anderson, Casson Ferguson, James Cruze, Sylvia Ashton, Nina Byron, Mayme Kelso, Raymond Hatton, Jack Hoxie, Dan Crimmins, Fred Huntley, Ernest Joy, Noah Beery, Clarence Geldart. Productora: Artcraft Pictures Corporation/Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumentalJohnny Wiggins (Stone) es un actor vaquero y actor acrobático cuyo amigo Bill Burnham (Jack Hoxie) da con sus huesos en la cárcel. La hermana de Burnham, Janet (Nina Byron), es una heredera que está siendo cortejada por el falso conde Bullion-nia (James Cruze). Se necesita la firma de Bill para que el conde pueda casarse con ella. Burnham quiere deshacerse del conde pero no puede porque está encarcelado, por lo que Wiggins se ofrece para hacerse pasar por él e ir al este. Debido a que el hermano y la hermana no se han visto desde que eran niños, Janet acepta a Wiggins como Bill. A través de sus impresionantes trucos atléticos, Wiggins vence al Conde y a varios otros tipos malos. Janet encuentra a un joven decente para casarse, y Wiggins encuentra a una chica apropiada.
ComentarioUna copia de esta película se custodia en los Archivos Televisivos y Cinematográficos de la UCLA. Esta comedia no tiene nada que ver con la I Guerra Mundial, ya que la novela de Dalton Trumbo, Johnny cogió su fusil,  se escribiría 2o años más tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario