viernes, 22 de marzo de 2019

Noticias de libro: The Making of Stanley Kubrick's '2001: A Space Odyssey'

The Making of Stanley Kubrick's '2001: A Space Odyssey'

Piers Bizony, M/M (Paris)
Taschen
562 páginas
Descubra todo lo que siempre quiso saber de la película que cambió el cine. Esta impresionante perspectiva entre bambalinas de 2001: Una odisea en el espacio ayuda a conocer mejor a los actores principales, diseñadores de producción y expertos en efectos especiales que, junto a la prodigiosa mente de Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, revolucionaron el género de ciencia-ficción y el arte del cine.
Disponible hasta el momento como parte de la exitosa edición de coleccionista de varios volúmenes, esta completa recopilación gráfica incluye fotografías tomadas delante y detrás de las cámaras, bocetos, diseños de decorados y material publicitario de los archivos de Kubrick. Este asombroso material visual, con numerosos desplegables, desvela los meticulosos métodos de dirección de Kubrick, además de los misterios y el magnetismo de una película enorme en su alcance y compleja en su interés humano.
Escrita y documentada durante varios años por Piers Bizony, periodista especializado en tecnología, efectos especiales y espacio exterior, esta completa recopilación es una gran muestra de amor y un homenaje a una obra maestra de la cultura del siglo XX.
Sobre el autor
Piers Bizony ha escrito sobre ciencia e historia de la tecnología para distintas publicaciones del Reino Unido y Estados Unidos. Uno de sus proyectos recientes, Atom, un libro relacionado con una importante serie de la BBC, cuenta la dramática historia de las rivalidades y pasiones que hubo tras el descubrimiento de la física cuántica. The Man Who Ran the Moon, que glosa la figura de Jim Webb, el administrador jefe de la NASA durante la era lunar, fue encumbrado por la crítica. A comienzos de año, Bizony vendió los derechos de Starman, una biografía fascinante de Yuri Gagarin (escrita en colaboración con Jamie Doran), que se llevará a la gran pantalla. Su texto para The Making of Stanley Kubrick’s ‘2001: A Space Odyssey’ es una versión ampliada y actualizada de su monografía 2001: Filming the Future (1994), que fue un éxito de ventas.
Sobre el diseñador
Inaugurado en París en 1992, M/M (Paris) es un estudio de arte y diseño formado por Mathias Augustyniak y Michael Amzalag. Ambos socios son conocidos como directores artísticos y colaboradores de músicos, diseñadores de moda y artistas contemporáneos, entre ellos Björk, Madonna, Yohji Yamamoto, Balenciaga, Pierre Huyghe e Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin. También han colaborado con revistas como Vogue Paris, Interview y Purple Fashion. Además de exponer en solitario en galerías de Europa y Japón, han participado en exposiciones en el Centro Pompidou de París y el Guggenheim de Nueva York, y sus trabajos forman parte de colecciones públicas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario