domingo, 24 de marzo de 2019

Películas sobre posesiones diabólicas y exorcismos (XVII)

81.- La Llorona 2 (The Wailer 2). Dirección: Paul Miller. País: Estados Unidos. Año: 2007. Duración: 90 minutos. Interpretación: Seth Michaels, Roger Cudney, Nadia Van de Ven, Dulce Alvarado, Pepe Romay, Alfredo Solares, Gastón Melo. Guion: Rafy Rivera. Música: Richard John Baker. Fotografía: Eugenio Cañas. Coproducción Estados Unidos-México; 3Art Films/Skyline Films/Laguna Productions. Terror. Secuela. Posesiones. Exorcismos. La historia sigue después de la desaparición de Julie, quien en realidad esta poseída por el espíritu de La Llorona. Su padre Thomas tiene un sueño donde Julie le pide ayuda, esto hace que Thomas viaje a México a buscar respuestas sobre su hija y la llorona. Thomas y su nuevo compañero Chava se enfrentarán en una lucha entre el bien y el mal para recuperar a Julie. Pero desafortunadamente el profe Thomas muere asesinado por la llorona que se encuentra en el cuerpo de su hija, lo mismo ocurre con el padre Augusto pues esta lo asesina en plena iglesia. Chava cuenta con la ayuda de una señora para detener a La llorona quien finalmente arman un ritual invocando a el espíritu maligno de la mujer en pena y de la chica poseída. Chava y la señora libera a julie de La Llorona antes de que ella se apoderara de su cuerpo. Se trata de la secuela de La Llorona (The Wailer, 2006) una película basada en el espíritu legendario La Llorona (un espectro del folclore latinoamericano). 
82.- Don't Look Back (Jangan pandang belakang). Dirección: Ahmad Idham. País: Malasia. Año: 2007. Duración: 99 minutos. Interpretación: Mohd Pierre Andre, Jalaluddin Hassan, Intan Ladyana, Ruminah Sidek, Khatijah Tan. Guion: Ahmad Idham, Mohd Pierre Andre. Producción: David Teo. Música: Brian Ng. Fotografía: Indra Che Muda. Montaje: Ahmad Mustadha. Dirección artística: Ahmad Rusli. Productora: Metrowealth International Group. Terror. Sobrenatural. Posesiones. Exorcismos. Malaysian Film Festival: Mejor película y tres nominaciones: mejor actor (Mohd Pierre Andre), mejor fotografía y mejor montaje. Darma (Pierre Andre) está traumatizado por la misteriosa muerte de su prometida, Rose (Intan Ladyana) que se ha suicidado. Sin que él lo supiera, Rose había sido embrujada por un espíritu maligno que ellos mismos habían introducido en su casa tras recoger una jarra que encontraron en la playa. Aparentemente, el espíritu había sido encarcelado y inadvertidamente fue liberado por la pareja. En su casa, después de su muerte, antes de irse, Darma se llevó el pequeño frasco y, con él, el espíritu maligno. No satisfecho con el motivo por el que Rose se suicidó de repente, Darma decide investigar el caso con la ayuda de la hermana gemela de Rose, Seri, (también interpretada por Intan Ladyana)...
83.- Jack Brooks: Cazador de Monstruos (Jack Brooks: Monster Slayer). Dirección: Jon Knautz. País: Canadá. Año: 2007. Duración: 90 minutos. Interpretación: Trevor Matthews, Robert Englund, Rachel Skarsten, Daniel Kash, Andrew Butcher, David Fox, Stefanie Drummond, Meghanne Kessels. Guion: Jon Knautz, John Ainslie, Trevor Matthews, Patrick White. Música: Ryan Shore. Fotografía: Joshua Allen. Productora: Brookstreet Pictures/ Sound Venture Productions. Terror. Fantástico. Comedia. Monstruos. Comedia de terror. Serie B. Posesiones. Exorcismos. Jack Brooks vive traumatizado y obsesionado desde que presenció cuando era pequeño como asesinaban a su familia. Él intenta evitar por todos los medios su ira y su cólera contenida, para ello decide pedir ayuda a un psiquiatra. En su nueva vida, Jack trabaja como fontanero y Eve (Rachel Skarsten), su nueva novia, acude a clases por las noches con un peculiar profesor, el profesor Crowly (Robert Englund), cuyo destino se cruzará con el de Brooks. El profesor Crowly y Jack Brooks, despiertan juntos a un viejo demonio que estaba prisionero y encerrado en la casa del profesor. Jack tendrá que enfrentarse al monstruo y así sabrá como dar un buen uso a su incontrolable rabia que tuvo contenida durante tanto tiempo.
84.- Devil Dead (Bhayam). Dirección: D. Ranga Rao. País: India. Año: 2007. Duración: 84 minutos. Interpretación. Bhargav, Vidya, Soumya, Vamsi, Sriram, Ramani, Vishal, Swamy. Guion: D. Ranga Rao. Producción: D. Ranga Rao. Música: TVS Raj. Fotografía: Dhanunjay. Montaje: Mohan Ramarao. Vestuario: Noorella. Productora: Ayyappa Arts. Terror. Sobrenatural. Casas encantadas. Posesiones/Exorcismos. Serie B. Remake. Un grupo de amigos comienza un proyecto de investigación. A medida que se hace de noche, deciden quedarse en una privada casa de huéspedes, en donde descubren la existencia de una fuerza misteriosa... Un director de cine del sur de la India tuvo la brillante idea de dirigir un remake en 35 mm de Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981), de Sam Rami, filmando directamente de la pantalla las escenas del original que necesitara. Una obra maestra del despropósito complementada con terribles actuaciones, un guión calcado del original y músicas robadas. La versión titulada Devil Dead presenta un montaje diferente a la titulada Bhayam, realizado para su exportación.
85.- Chronicles of an Exorcism. Dirección: Nick G. Miller. País: Estados Unidos. Año: 2008. Duración: 90 minutos. Interpretación: Matthew Ashford, Nick G. Miller, Ray W. Keziah, Rob G. Kahn, Dara Wedel, David Michael Ross, Heather Harvey, Sara Howell. Guion: Matthew Ashford, Nick G. Miller, David Michael Ross. Producción: Matthew Ashford, Ray W. Keziah, John Mullis, David Michael Ross. Montaje: Kristy Jones. Productora: Fortune Five Entertainment/NGM Enterprises. Terror. Posesiones. Exorcismos. Falso documental. Dos reporteros aficionados (Rob Kahn y David Michael Ross), deciden grabar un exorcismo real a modo de documental. Los dos sacerdotes, El padre Michael (Matthew Ashford) y el padre Lucas (Nick G. Miller), que se encargan del caso deben salvar a el alma de una niña llamada Tina (Dara Wedel), de una posesión diabólica. El mal aparecerá con mucha fuerza y sacudirá a los sacerdotes y a los reporteros hasta límites insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario