lunes, 25 de marzo de 2019

Efemérides de cine: También un sheriff necesita ayuda

El 26 de marzo de 1969 se estrenó la película estadounidense También un sheriff necesita ayuda (Support Your Local Sheriff!), dirigida por Burt Kennedy e interpretada por James Garner, Joan Hackett, Walter Brennan, Harry Morgan, Jack Elam, Henry Jones,  Bruce Dern,  Willis Bouchey,  Gene Evans,  Walter Burke. Productora: NBC. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumental: Un antiguo pistolero (James Garner) llega a un pequeño pueblo dominado por la fiebre del oro y acepta temporalmente el puesto de sheriff para imponer el orden en las calles y acabar con el poder del clan de los Danby (con Brennan a la cabeza. Para empezar recluta como ayudante al tonto local (Elam).
Nominaciones y premios: National Board of Review: Mejores diez películas; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original comedia
Comentario: Comedia del oeste, protagonizada por un estupendo James Garner y dirigida por Burt Kennedy, que tienen en su haber otro film de similares características, Látigo (Support Your Local Gunfighter!, 1971), también protagonizado por James Garner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario