lunes, 4 de marzo de 2019

Efemérides de cine: Los 100 rifles

En marzo de 1969 se estrenó la película estadounidense Los 100 rifles (100 rifles), dirigida por Tom Gries e interpretada por Burt Reynolds, Raquel Welch, Jim Brown, Fernando Lamas, Dan O'Herlihy, Eric Braeden, Michael Forest, Aldo Sambrell, Alberto Dalbés, Charly Bravo. Productora: 20th Century Fox. Duración: 110 minutos.
Sinopsis argumental: Ambientada en el México de 1912, un sheriff de Arizona llamado Lyedecker (Jim Brown) viaja a una remota aldea buscando a Yaqui Joe (Burt Reynolds), un ladrón de banco mestizo, quien robó 6.000 dólares para comprar rifles a su gente que está siendo reprimida por el gobierno. Lyedecker no está preocupado con la causa de Yaqui Joe, y todo lo que le importa es conseguir que el dinero sea devuelto a un banco de Phoenix dentro de su jurisdicción. Finalmente se acaban convirtiendo en aliados y luchan por los indios.
Comentario: La Revolución mexicana fue un tema de moda a finales de la década de 1970 e inicios de la 1970, tanto en el western clásico como en el spaghetti western (Grupo salvaje, Salario para matar, Los profesionales, Agáchate maldito...). Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario