viernes, 8 de julio de 2016

Efemérides de cine: Pokémon 3: El hechizo de los unown

El 8 de julio de 2000 se estrenó la película japonesa Pokémon 3: El hechizo de los unown, también conocida como Pokemon 3: la película (Gekijô-ban poketto monsutâ: Kesshô-tô no teiô), dirigida por Kunihiko Yuyama, Michael Haigney. Reparto: Animación. Productora: 4 Kids Entertainment/Kids' WB/Nintendo/Oriental Light and Magic (OLM)/Pikachu Project 2001/Pikachu Project/Shoakuken/TV Tokyo.  Duración: 93 minutos.
Sinopsis: El profesor Spencer Hale, un concienzudo investigador de los Pokémon, ha estado trabajando muy duro para conocer los secretos de un misterioso Pokémon llamado los Unown. Los Unown, Pokémon símbolo, aparecen como 26 entidades individuales con las formas de letras del alfabeto. Tienen la capacidad de leer los sueños, pensamientos y emociones humanos y hacerlos realidad, pero un tipo especial de realidad. Mientras está trabajando, el profesor es repentinamente arrastrado a otro mundo, del mismo modo en que desapareció su esposa dos años antes mientras investigaba el misterio de los Unown. Su hija pequeña, Molly, está ahora completamente sola en la casa de los Hale sin su madre ni su padre, y sin nadie que la consuele. Angustiada, Molly sólo sueña con reunirse con su padre. Los Unown se dan cuenta de su soledad y transforman su simple deseo en acción, rodeando la casa de los Hale con un colosal muro de cristal y creando un mundo imaginario en su interior donde Molly puede ver cumplido su mayor deseo.
Comentario: Es la tercera película basada en el anime Pokémon. Esta protagonizada por los singulares Pokémon Unown y el Pokémon Legendario Entei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario