domingo, 31 de julio de 2016

Efemérides de cine: La batalla de los simios gigantes

El 31 de julio de 1966 se estrenó la película japonesa La batalla de los simios gigantes (Furankenshutain no kaijû: Sanda tai Gaira), dirigida por Ishirô Honda. Interpretada por Russ Tamblyn, Kumi Mizuno, Kenji Sahara, Nobuo Nakamura, Jun Tazaki, Hisaya Ito, Yoshifumi Tajima, Ren Yamamoto, Kipp Hamilton, Kôzô Nomura. Productora: Benedict Pictures Corp./Toho Company/United Productions of America (UPA). Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumentalUn pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terror y destrucción. El único que puede detener a Gaira es Sanda, su hermano gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida.
ComentarioBasada en una historia de Reuben Bercovitch, está considerada semi secuela de la película Frankenstein conquista el mundo (Furankenshutain tai chitei kaijû Baragon, 1965), dirigida por también por Ishirô Honda. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario