domingo, 3 de julio de 2016

Cine y educación: La mala educación

Ficha técnico-artística
La mala educación (2004). España. Dirección: Pedro Almodóvar. Protagonizada por Gael García Bernal, Fele Martínez, Javier Cámara, Juan Fernández, Daniel Giménez Cacho, Lluís Homar, Alberto Ferreiro, Fran Boira, Francisco Maestre, Nacho Pérez, Raúl García, Petra Martínez, Leonor Watling. Productora: El Deseo S.A. Drama. Melodrama. Homosexualidad. Cine dentro del cine. Religión. Abusos sexuales. Enseñanza. Color. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis:
A principios de los años 1960, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de la década de 1980, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele Martínez) se ha convertido en un reputado director de cine. Juntos recordarán los oscuros años vividos en la escuela.
Comentario: Cine dentro del cine con numerosas citas cinéfilas y publicidad encubierta, y drama que se convierte en cine negro para hablar de vacíos existenciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario