sábado, 9 de julio de 2016

Cine y educación: Innocence

Ficha técnico-artística
Innocence (Innocence (L'école), 2004). Francia. Dirección:Lucile Hadzihalilovic. Protagonizada por Zoé Auclair, Bérangère Haubruge, Lea Bridarolli, Marion Cotillard, Hélène de Fougerolles. Guión: Lucile Hadzihalilovic (Novela: Frank Wedekind). Música: Richard Cooke. Fotografía: Benoît Debie. Productora: Coproducción Francia-Bélgica-Reino Unido-Japón; Ex Nihilo/Centre National de la Cinématographie (CNC). Drama. Colegios & Universidad. Infancia. Adolescencia. Amistad. Color. Duración: 111 minutos. 
Sinopsis
Iris, una niña de seis años, descubre rápidamente cuáles son las normas del internado en el que, principalmente, se enseña danza, educación física y biología. La obediencia es primordial, y aquella interna que se rebele y trate de escapar será condenada a servir a las demás y a permanecer en el internado para siempre. A medida que pasa el tiempo, Iris se va acostumbrando a su nueva vida. Sin embargo, hay algo que la confunde: todos los días, a las nueve de la noche, un retumbo subterráneo resuena en el corazón del bosque donde se sitúa el internado, y Bianca, la mayor de las internas, abandona el edificio para participar en una reunión secreta. Una noche, Iris la sigue hasta la casa donde se alojan las profesoras. En la misma, todo parece desierto. Incluso Bianca parece haberse desvanecido en el aire... 
Comentario:
Un drama sobre un grupo de niñas estudiantes en un idílico bosque encantado con reminiscencias a Picnic en Hanging Rock (Picnic at Hanging Rock, 1975). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario