lunes, 25 de julio de 2016

Efemérides de cine: Algunas lecciones de amor

El 25 de julio de 1966 se estrenó la película española Algunas lecciones de amor, escrita y dirigida por José María Zabalza. Interpretada por Germán Cobos, Gloria Osuna, Francisco Nieto, Nacho Vidal, Mary Santpere, Juan Carlos Mareco, Mariquita Gallegos, José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Lina Morgan. Productora: Uranzu Films. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumental: Una serie de episodios cortos intentan reflejar las etapas por los que los y las españolas pasan al enfrentarse al hecho del ‘amor’. También intenta establecer una pequeña tesis sobre la influencia de la evolución sobre este fenómeno.
Comentario: A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. Destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido). Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario