domingo, 10 de julio de 2016

Cine y educación: Dulce persuasión

Ficha técnico-artística
Dulce persuasión (Pretty Persuasion, 2005). Estados Unidos. Dirección: Marcos Siega. Protagonizada por Evan Rachel Wood, James Woods, Ron Livingston, Jane Krakowski, Elisabeth Harnois, Selma Blair, Adi Schnall, Stark Sands, Danny Comden, Jaime King. Guión: Skander Halim. Música: Gilad Benamram. Fotografía: Ramsey Nickell. Productora: Media 8 Entertainment. Drama. Comedia. Cine independiente USA. Colegios y Universidad. Color. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis
La adolescente Kimberly Joyce (Evan Rachel Wood), hija de un empresario racista y adicto a los estupefacientes (James Woods), se ha propuesto ser actriz y alcanzar la fama por encima de todo, sin reparar en los medios para conseguirlo. Así, con el fin de salir en los medios de comunicación, planea con dos compañeras de colegio una encerrona para acusar a un profesor de abusos sexuales.
Nominaciones y premios:
Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama.
Comentario
Una sátira sobre varios temas, desde el racismo al acoso sexual, pasando por la discutible credibilidad de la prensa y la facilidad de destruir la reputación de una persona acusándola sin la menor prueba. Por todo ello suscitó en su momento una leve polémica y ha sido recibida con opiniones divididas entre la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario