viernes, 13 de marzo de 2015

Melilla: Conferencia

2ª Conferencia de las IV Jornadas Culturales del Club Marítimo de Melilla

El próximo viernes 13 de marzo de 2015, a las 20 horas, tendrá lugar la segunda conferencia dentro de las IV Jornadas Culturales del Club Marítimo de Melilla.
Titulo: Mar y gastronomía. Ventura y desventura de los embarcados a América.
Ponente: don Carlos Azcoytia Luque.
Con esta conferencia el ponente nos propone embarcarnos en un galeón del siglo XVI y cruzar el Atlántico. Nos expone el sufrimiento en primera persona de los problemas que tenían en aquel entonces los marinos y los viajeros con los alimentos: ?Cuánta comida lleva? ¿cómo calcular el tiempo que durará la comida fresca? ¿pescaban? ¿cómo cocinaban? ¿había un rancho establecido para esos viajes? Etc. Todo ello se empieza a conocer gracias a sus últimas consultas y trabajo que ha llevado a cabo en el Archivo de Indias de Sevilla, por tanto una información de la que seremos participes casi de los primeros, todo ello de forma amena y con una exquisita presentación informática y visual.
Carlos Azcoytia Luque lleva dedicado a la investigación gastronómica más de cuarenta años. Es Premio Nacional de Periodismo Gastronómico en el año 2010 y miembro del Comité de Honor de la "Selección Española de Cocina Profesional, Cocina Marca España".
Ha publicado numerosos libros, como colaborador en la redacción del Diccionario de Personalidades de la Real Academia de la Historia, tres libros editados por la Real Academia Galega o el libro Salazones y ahumados, una tradición milenaria, editado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. 
Desde 2012 conduce un programa de media hora de radio dedicado a la historia de la gastronomía. En su web historiacocina.como edita lo relacionado con la historia de la gastronomía. Tambie es director de la Ciberjob.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario