lunes, 2 de marzo de 2015

Efemérides de cine: Operación Crossbow

En marzo de 1965 se estrenó la película británica Operación Crossbow (Operation Crossbow), dirigida por Michael Anderson. Protagonizada por Sophia Loren, George Peppard, Trevor Howard, John Mills, Richard Johnson, Tom Courtenay, Jeremy Kemp, Anthony Quayle, Lilli PalmerPaul Henreid, Helmut Dantine, Barbara Rütting, Richard Todd, Sylvia Syms, John Fraser. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer British Studios. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 115 minutos.
Sinopsis: Durante la II Guerra Mundial, un grupo de agentes británicos con identidades alemanas suplantadas, son infiltrados en territorio alemán con la misión de desbaratar los planes y la construcción de las bombas volantes V1 y los cohetes V2. Sin saberlo, entre ellos va un doble agente alemán que hará todo lo posible para hacer fracasar la misión; y dos agentes cuya identidad corresponde a personas buscadas por la justicia alemana.
Nominaciones y premios: Festival Internacional de Cine de San Sebastián: mejor actriz Lilli Palmer.
Comentario: Muy apreciable película bélica que aborda el interesante asunto de los misiles balísticos alemanes en el último año de la guerra. Se conmemora el quincuagésimo aniversario se su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario