domingo, 1 de marzo de 2015

Efemérides de cine: Tres perfiles de mujer

El 12 de febrero de 1965 se estrenó la película italiana Tres perfiles de mujer (I tre volti), dirigida por Michelangelo Antonioni, Mauro Bolognini, Franco Indovina. Protagonizada por princesa Soraya, Richard Harris, Goffredo Alessandrini, Alberto Sordi, Nando Angelini, Ivano Davoli, José Luis de Vilallonga. Productora: Dino de Laurentiis Cinematografica. Duración: 115 minutos. 
Sinopsis argumental: Tres episodios con la mujer como eje central de sus tramas.
El primero de ellos es Introducción: La prueba de cámara (Il provino), y cuenta cómo la princesa Soraya (interpretada por ella misma), evita a los periodistas encerrándose en unos estudios de cine, encontrándose allí con el mismísimo productor Dino De Laurentiis.
En el segundo, la mencionada Soraya, es una mujer que se encuentra con varios Amantes célebres (Gli amanti celebri).
En el último, Latin Lover, más encaminado a la comedia, Arturo acaba enamorando (o enamorándose) de una mujer casada (de nuevo encarnada por Soraya). 
Comentario: Esta fue la primera y única película protagonizada por la princesa Soraya. Sin embargo, ella también apareció poco después en la película británica She (1965), dirigida por Robert Day, en donde interpretó a un personaje también llamado Soraya. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario