lunes, 2 de marzo de 2015

Noticias de libro: El buen vino de señor Weston

El buen vino de señor Weston

T.F. Powys
Ediciones Alfabia
Barcelona
2015
384 págs.
Un vendedor de vinos, el señor Weston, llega a Folly Down en una antigua furgoneta Ford, acompañado de Michael, su joven secretario. Misteriosamente, el tiempo se detiene, y los habitantes de Folly Down descubren que el vino del señor Weston no es ni mucho menos un vino corriente. Las fuerzas del bien y del mal recaen sobre una docena de personajes fascinantes de los que conoceremos su crueldad, estupidez y lujuria (memorables pasajes de sexualidad aldeana), así como la mezcla de miedo y deseo con que responden a la perspectiva de la muerte. Theodore Francis Powys utiliza el imaginario bíblico para presentar en forma alegórica una visión pesimista y oscura del ser humano.
Ediciones Alfabia, en su tarea de recuperar clásicos de las letras occidentales, presenta la obra maestra del autor inglés T.F. Powys. El buen vino del señor Weston, fuente de inspiración para el realismo mágico hispanoamericano, es una novela alegórica donde los habitantes de un pueblo recóndito donde se ha parado el tiempo, se ven sometidos al juicio final. Publicada por primera vez en 1927 (Mr. Weston's Good Wine), se trata de una obra clásica de la literatura inglesa. Ganadora del premio Gigamesh en 1989, el libro ha sido traducido por Gaizka Ramón.
Theodore Francis Powys (Shirley, Derbyshire, 20 diciembre 1875 – Mappowder, Dorset, 27 noviembre 1953), es uno de los escritores fantásticos más destacados de la primera mitad del siglo XX. Los principales temas de su literatura son: la inocencia corrompida, la crueldad y lo sobrenatural. Suele ambientar sus historias en ambientes grotescamente rurales, de los que se sirve para ahondar en la esencia brutal del ser humano. Maneja con maestría las parábolas y el imaginario bíblico, lo que le ha colocado como uno de los escritores alegóricos de referencia de las letras inglesas. Es hermano del escritor y filósofo John Cowper Powys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario