Una producción que dejó una huella imborrable tanto en el paisaje como en la memoria de todos aquellos que se vieron involucrados en el proceso.
La trama: Ambientada en el año 1757, durante el transcurso de la guerra entre los ejércitos de Francia e Inglaterra en tierras norteamericanas por el control de las colonias. Ojo de Halcón, un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos, rescata de una emboscada a las hijas de Duncan Heyward, un oficial británico. Tras ello, se une a la milicia inglesa para tratar de acabar con las tropas franceses que cuentan con el apoyo de la tribu de los hurones.
El último mohicano ya ha pasado a la historia del cine como una de las mejores en el género de aventuras. Fue un auténtico éxito comercial, con una recaudación de más de 75 millones de dólares solo en Norteamérica, partiendo de un presupuesto de 40 millones. En cuanto a sus reconocimientos, ganó el Óscar al Mejor Sonido en 1992, y recibió nominaciones como Mejor Fotografía y Mejor Maquillaje en los Premios BAFTA, así como una nominación a su inmortal banda sonora original en los Globos de Oro.
El apartado interpretativo era, simplemente, oro. Daniel Day-Lewis fue nominado al BAFTA como Mejor Actor por su interpretación. Junto a él, una inolvidable Madeleine Stowe, interés romántico del protagonista. La banda sonora, compuesta por Trevor Jones y Randy Edelman fue especialmente aclamada, y ha acabado convirtiéndose en una de las partituras más memorables del cine de aventuras.
El último mohicano es un clásico del cine de aventuras histórico dirigido por Michael Mann, adaptación de la novela homónima de James Fenimore Cooper. La película está disponible en Movistar Plus+.




No hay comentarios:
Publicar un comentario