La película le rinde homenaje a la figura del célebre letrista Lorenz Hart, uno de los grandes nombres del musical de Broadway de los años 1930 y 1940.
Dirigida por
Richard Linklater
e interpretada por
Ethan Hawke, Bobby Cannavale, Andrew Scott, Margaret Qualley, Patrick Kennedy.
En la noche del 31 de marzo de 1943, el legendario letrista Lorenz Hart se enfrenta a su dañada autoestima en el bar Sardi mientras su antiguo compañero creativo Richard Rodgers acoge la noche inaugural de su exitoso musical ¡Oklahoma! Antes de que la noche acabe, Hart se habrá enfrentado tanto a un mundo que ya no valora su talento como a la aparente imposibilidad del amor.
Richard Linklater lleva a la pantalla un guión de Robert Kaplow cuyo título ya es toda una declaración de principios, Blue Moon alude a uno de los musicales más populares de Lorenz Hart, que tiene un aire triste y sentimental, muy adecuado para describir la trayectoria de un artista en decadencia que, se nos dice en la primera escena de la película, murió tras sufrir un colapso una noche lluviosa. La película contiene abundantes diálogos impregnados de melancolía, en tal sentido sabe impregnar de subtexto esas frases redondas de Casablanca que hablan de amores como nunca antes se habían vivido, o del comienzo de una hermosa amistad, el final en el bar Sardi tiene ecos de aquel en un aeródromo cubierto por la niebla.


No hay comentarios:
Publicar un comentario