domingo, 25 de enero de 2026

Retrospectiva: El discípulo del diablo

El discípulo del diablo (The Devil's Disciple, 1959), película dirigida por Guy Hamilton, Alexander Mackendrick... Producida por Harold Hecht, Burt Lancaster, Kirk Douglas, James Hill. Interpretada por Burt Lancaster, Kirk Douglas, Laurence Olivier, Janette Scott, Eva Le Gallienne, Erik Chitty y Neil McCallum, entre otros... Adaptación de una conocida obra teatral de Bernard Shaw basada en ciertos hechos ocurridos en 1777, en la contienda surge la amistad entre un americano y un pastor protestante. Fue nominada a mejor actor británico (Laurence Olivier) en los premios BAFTA.
La trama: Guerra de la Independencia Americana, en una pequeña población de Nueva Inglaterra Dick Dudgeon (Kirk Douglas) es un revolucionario que es confundido con el ministro local Anthony Anderson (Burt Lancaster), por lo que es arrestado. Dick decide hacerse pasar por él para que nadie sufra y Judith (Janette Scott), la mujer del ministro, interpreta que este acto es porque él está enamorado de ella. 
Una de las últimas películas producida por la compañía “Hecht- Hill- Lancaster”, que en 1947 –y con el nombre de “Norma”– había creado el actor Burt Lancaster junto al productor Harold Hecht y a la que se acabaría uniendo el guionista James Hill. Tras algunos éxitos rotundos como Marty (un melodrama ganador de cinco Oscar en 1955), dicha productora cinematográfica acabaría quebrando en 1962. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario