(cont.)
Maigret en el caso de la condesa (Maigret et l'affaire Saint-Fiacre, 1959), de Jean Delannoy
Segundo largometraje basado en personaje del Comisario Maigret creado por Georges Simenon, y protagonizado por Jean Gabin. En esta ocasión, Maigret viaja a la campiña francesa para visitar a su amiga, la condesa de Saint-Fiacre, que ha recibido una carta en la que se le dice que fallecerá pronto. Días después, la condesa muere de un infarto, pero Maigret no lo piensa así...
El presidente (Le président, 1961), de Henri Verneuil
El ex primer ministro de Francia, Émile Beaufort (Jean Gabin), aprovecha sus tiempos de retiro para reencontrarse con sus viejos amigos y para escribir sus memorias que ahora dicta a una secretaria. Al llegar a los tiempos de su más reciente ejercicio político, Beaufort rememorará los hechos que se dieron cuando su rival político, Philippe Chalamont (Bernard Blier), aspiró a suplantarlo.
La mort de Belle (1961), de Edouard Molinaro
Stéphane Blanchon, que da clases en un colegio de Suiza, lleva una vida tranquila junto a su esposa, Christine. Con ellos convive Belle Shermann, una estudiante estadounidense hija de una amiga de su mujer, que se queda en casa de sus anfitriones para tratar de aprender francés. Pero su vida sin incidentes dará un vuelco cuando Belle aparece estrangulada en su habitación. Blanchon, que estaba a solas con la víctima, afirma que él estaba durmiendo en su cuarto en el momento del crimen, pero pronto todas las evidencias parecen acumularse en su contra... Notable adaptación de una novela de Georges Simenon, a cargo de Édouard Molinaro.
Maigret, terror del hampa (Maigret voit rouge, 1963), de Gilles Grangier
Tres americanos disparan sobre un transeúnte. El inspector Quevedos asiste al homicidio y alerta a la policía, pero cuando llegan, el cuerpo desaparece. Poco después, Quevedos es raptado por los gángsters que quieren saber qué se hizo con el cuerpo. Maigret (interpretado por tercera y última vez por Jean Gabin) lleva la investigación. La historia, basada en la novela Maigret, Lognon y los Gangsters (1951) y la única dirigida por Gilles Grangier.
(cont.)




No hay comentarios:
Publicar un comentario