¿Dónde rodar? ¿En ruso o en inglés? Y con un presupuesto reducido, el casting apresurado y la muerte… Nominada al León de Oro como mejor película en el Festival de Cine de Venecia.
La adaptación de Olivier Assayas de El mago del Kremlin, la novela superventas de Giuliano da Empoli, fue una aventura donde los problemas se arremolinaron. Antes de ver en El mago del Kremlin (Le mage du Kremlin, 2025), un guion potencialmente formidable, Olivier Assayas lo reconoció inicialmente como una “fuente de problemas” igualmente formidable. Y los problemas, especialmente cuando están vinculados a las complejidades de la geopolítica, son algo que el director de Carlos (Carlos, le film, 2010), Viaje a Sils Maria (2014) y La red Avispa (Wasp Network, 2019) vio venir desde lejos. Temas controvertidos, proyectos extensos, producción caótica, financiación errática... "Ya había estado allí, ya lo había hecho", recuerda.
El doblemente nominado al Oscar Jude Law da vida a Vladimir Putin en esta fascinante película que expone los secretos mejor guardados del Kremlin. El actor nominado al BAFTA Paul Dano protagoniza la película encarnando al asesor ficticio Vadim Baranov, el cerebro detrás del ascenso de Putin al poder y de su implacable régimen político.
La trama: En el turbulento contexto postsoviético de los años 1990, un joven artista y productor de televisión comienza a ascender gracias a su talento y habilidad para conectar con las élites. Su ingenio le abre las puertas al círculo más cercano de un agente del KGB con gran ambición política, lo que le convierte en testigo privilegiado del nacimiento de una nueva Rusia. Desde dentro del poder, ambos moldean el futuro del país, en un juego donde los límites entre la verdad y la mentira se desdibujan peligrosamente.



No hay comentarios:
Publicar un comentario