El 15 de enero de 1926 se estrenó estadounidense la película La fiera del mar (The Sea Beast), dirigida por Millard Webb e interpretada por John Barrymore, Dolores Costello, George O'Hara, Mike Donlin, Sam Baker, Sōjin Kamiyama, George Berrell, Sam Allen, Frank Nelson, Mathilde Comont, James O. Barrows, Vadim Uraneff, Frank Hagney, Joyzelle Joyner. Productora: Warner Bros. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumental: Ahab y Derek Ceeley compiten por el amor de Esther, la atractiva hija del reverendo Harper, además de lidiar a diario en el mar por obtener sus presas, evitando el ataque de Moby Dick, una ballena blanca cuya fama ha alcanzado ya proporciones épicas, y que siembra el horror allí donde aparece. Un día, Ahab y Derek avistan a la temida ballena mientras están faenando. Ahab apunta con su arpón para matar a la bestia, y en ese momento Derek lo empuja por la borda. Debido al accidente sufrido, Ahab pierde su pierna derecha a costa del ataque de Moby Dick, y tiene que usar desde entonces una prótesis de madera. Desde aquel día el marinero sentirá una fijación obsesiva por dar caza y matar a la ballena blanca.
Comentario: Es una adaptación de la novela de 1851 Moby-Dick, de Herman Melville. Esta es la primera versión de la mítica novela de Herman Melville a destacar por la obsesiva interpretación de Barrymore como Ahab, que repetiría en la versión de 1930 El demonio del mar (The Sea Bat), y y Gregory Peck volvería a hacerlo con peores resultados en el Moby Dick (1956) de John Huston. En el estreno original se incluyó una secuencia Technicolor de dos tiras de 17 metros aproximadamente, pero no parece haber sobrevivido hasta nuestros días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario