(cont.)
El ansia (The Hunger, 1983)
Película británica de terror dirigida por Tony Scott y protagonizada por David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon, basada en la novela homónima de Whitley Strieber. Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiresa residente en Manhattan, bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. John es su fiel compañero y marido. En el amor, en la vida, en la nostalgia, son inseparables. Pero cuando John empieza a envejecer repentinamente y tiene que recurrir a una especialista en geriatría en busca de ayuda, Miriam fijará sus ojos en ella como sustituta de John. La película pronto encontró un grupo de seguidores que le rindieron culto, en respuesta a su atmósfera oscura y glamourosa. La canción de Bauhaus Bela Lugosi's Dead suena en los créditos de introducción y al principio. La película es popular entre algunos segmentos de la subcultura gótica que inspiró una serie de televisión de breve duración del mismo nombre.
Dirigida por Jon Landis. Ed Okin (Jeff Goldblum) descubre que su mujer le es infiel y, muy deprimido, decide dar un paseo nocturno por el LAX donde se encuentra por casualidad con Diana (Michelle Pfeiffer), que esta huyendo de cuatro iraníes. Ed hace de buen samaritano y le presta su ayuda sin sospechar que Diana ha robado las esmeraldas del Shah de Irán y está siendo perseguida por varios agentes y un asesino a sueldo británico (David Bowie). La película es famosa por la cantidad de cameos de prestigiosos directores que hay durante todo el metraje.
Principiantes (Absolute Beginners, 1986)
Dirigida por Julien Temple. Basada en la novela de Colin MacInnes, que retrató la crónica social y musical del Londres de finales de 1958. Londres 1958. En una calurosa noche de verano, Colin, un joven fotógrafo de talento, llega tarde a su cita con su novia Suzette. Gracias a sus contactos, ella ha conseguido concertarle una sesión fotográfica con un famoso para el día siguiente y Suzette le da una última oportunidad para llegar puntual a su cita. Al día siguiente Suzette espera impacientemente mientras asiste a su jefe Henley, un magnate de la moda. La sesión fotográfica se alarga y Suzette, pensando que Colin la ha dejado plantada otra vez, se va a cenar con Henley. Colin se da cuenta de que Suzette es una chica ambiciosa que prefiere su carrera al amor cuando descubre que ella se ha prometido con Henley. Confuso y borracho, Colin se encuentra con Vendice Partners, un hombre con influencias en el mundo de la prensa que ha visto sus fotografías. El le animará a conseguir fama y dinero para recuperar a Suzette.
Dentro del laberinto (Labyrinth, 1986)
Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos, fue la última película de Jim Henson, que falleció unos años después. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. Al igual que otras películas dirigidas por Henson, Labyrinth se distingue de la mayor parte de películas en que sus personajes están representados mediante títeres, similares a los de su gran éxito The Muppets, aunque los tres personajes principales de la película fueron interpretados por actores reales: Sarah Williams (interpretada por Jennifer Connelly), Jareth (interpretado por David Bowie) y Toby Williams (interpretado por Toby Froud).
(cont.)




No hay comentarios:
Publicar un comentario