lunes, 20 de octubre de 2025

Cinco adaptaciones de Stephen King en el cine que ver antes del estreno de ‘La vida de Chuck’ y ‘La larga marcha’

Las adaptaciones de Stephen King en el cine son unas de las películas que parecen más idóneas para la spooky season (temporada de terror) en cuenta atrás para Halloween, por ser uno de los escritores más prolíficos en el género de terror y que han dado clásicos como El resplandor, Misery o Carrie.
Sin embargo, en esta recta final de 2025 llegan hasta tres estrenos de cine basados en novelas de Stephen King como son La vida de Chuck el 17 de octubre basado en el relato de La sangre manda y con Tom Hiddleston como protagonista, para luego el 14 de noviembre La larga marcha y The Running Man el 21 de noviembre, con Glen Powell.
Pero antes queremos recordar cinco adaptaciones de Stephen King ya estrenadas. 

1. Cuenta conmigo (Stand by me, 1986), de Rob Reiner

El próximo estreno de La larga marcha (The Long Walk, 2025) es una nueva incursión a relatos adolescentes de una adaptación de Stephen King, algo que se ha podido ver anteriormente en películas que se basan en novelas suyas, como es el caso por ejemplo de todo un clásico como es Cuenta conmigo, con Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell. En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. 

2. Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption, 1994), de Frank Darabont

La película es la más valorada de todos los relatos que han llegado al cine y que salieron de la pluma de Stephen King basado en el relato Rita Hayworth y la redención de Shawshank que se publicó en la colección Cuatro estaciones en 1982. La adaptación llegó en 1994 con Tim Robbins y Morgan Freeman como protagonistas en los papeles de Andrew Dufresne y Red en un drama carcelario que tuvo hasta siete nominaciones a los premios Oscar. A pesar de que pasó de forma discreta por los cines, la historia del cine le ha dado su sitio. Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

3. La milla verde (The Green Mile, 1999), de Frank Darabont

En el género fantástico y dramático que encontramos también en La vida de Chuck llega otro drama carcelario que se basa en una novela de Stephen King como es La milla verde que se publicó en 1996 y que tan solo tres años después tuvo su adaptación en los cines conTom Hanks como protagonista. La sinopsis se centra en Paul Edgecomb que se basa en una trágica historia real de asesinato y ejecución de un niño afroamericano en 1944, a la que se le añade ficción y elementos sobrenaturales que conmocionaron al público y que fue nominada a cuatro premios Oscar. 

4. Corazones en Atlántida (Hearts in Atlantis, 2001), de Scott Hicks

Para complementar las historias dramáticas que podrían enlazarse con La vida de Chuck es una de las adaptaciones menos conocidas de Stephen King, Corazones en Atlántida que protagoniza Anthony Hopkins y que se estrenó en 2001 en el que el personaje Bobby Garfield ve como el pasado irrumpe en su vida cuando la muerte de un amigo de la infancia le hace volver a la ciudad donde creció. Allí le asaltan los recuerdos de su undécimo verano, marcado por la llegada de un nuevo inquilino, Ted Brautigan, que llenó el vacío que le supuso la defunción de su padre. Ted, un hombre misterioso que al tiempo fascinaba y perturbaba a Bobby, le ofrece un trabajo: leerle el periódico, pues su vista está muy debilitada, pero sobre todo ejercer un servicio de vigilancia para evitar el grave peligro que acecha a Ted.

5. It (2017), de Andy Muschietti

Pero si se habla de grupo de amigos una de las películas que viene primero a la mente es It, que aúna el terror y lo fantástico al comenzar la historia con la desaparición de niños que es obra del malvado payaso Pennywise y al que deciden enfrentarse cinco jóvenes del pueblo de Derry, y que ahora también se adapta al formato serie por HBO Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario