jueves, 2 de octubre de 2025

Robert Redford, director de cine (I)

Recienteemente fallecido, como director, Redford ya tiene una trayectoria importante, con películas que le valieron el reconocimiento de la profesión y del público. 
En 1980 se inicia como director con Gente corriente (Ordinary People), película protagonizada por Donald Sutherland, Mary Tyler Moore y Timothy Hutton que obtuvo muy buenas críticas y éxito de taquilla, y que le supuso el Oscar al mejor director. La película narra como Conrad que, acaba de salir del hospital, después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos.
Mary Tyler Moorey Timothy Hutton en Gente corriente (1980)
Redford dirigió en 1988 Un lugar llamado Milagro (The Milagro Beanfield War).  Milagro es un pequeño pueblo de Nuevo Mexico, donde los campesinos viven al borde de la miseria por culpa de la sequía. Sin embargo, cuando un poderoso grupo financiero decide construir allí un lujoso centro de recreo, parece que la situación podría cambiar. El problema es que José Mondragón, para obstaculizar el proyecto, empieza a plantar en sus tierras judías que riega con agua que no le pertenece. Una película bucólica y de fantasía en la que se refleja su amor por la naturaleza y  la vida rústica, pero que no tuvo un éxito significativo.
Sonia Braga y John Heard en Un lugar llamado Milagro (1988)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario