(cont.)
36. Cimarron (1960), de Anthony Mann y Charles Walters
Espectacular western que se apuntó a las tendencias de películas gigantes capaces de competir con la irrupción en los hogares americanos de la televisión. De aliento épico indudable, marcó los siguientes trabajos de Anthony Mann en esa línea, como El Cid y La caída del imperio romano. Se basa en una novela de Edna Ferber llevada ya al cine en 1930 con notables resultados, entre otros el Oscar a la mejor película. La misma idea inspiraría muchos años después la película Un horizonte muy lejano.
37. Estación comanche (Comanche Station, 1960), de Budd Boetticher
Western de Budd Boetticher, rodado en apenas dos semanas, y una de tantas películas con Randolph Scott de protagonista. Atrás quedaban Cabalgar en solitario, Nacida en el Oeste o Los cautivos. La historia es sencilla pero está bien narrada –¡en poco más de una hora de duración!– y se puede apreciar en cada minuto el sabor original de los westerns clásicos.
38. Estrella de fuego (Flaming Star, 1960), de Don Siegel
Película basada en una novela de Clair Huffaker. Fue un intento del cantante Elvis Presley de tener una carrera más seria como actor –sólo canta una canción a lo largo del metraje, más otra que suena en los créditos–, no saliendo muy airoso del asunto.
39. Un pie en el infierno (One Foot in Hell, 1960), de James B. Clark
El guión pertenece al después conocido productor televisivo Aaron Spelling –junto a Sydney Boehm– y tiene un lado psicológico, malsano y violento inédito en los westerns del momento. Alan Ladd es el vengativo individuo, papel que volvería casi a repetir dos años después en 13 West Street.
40. La ley de la inocencia (Hell Bent for Leather, 1960), de George Sherman
Correcto western con toques de suspense, muy del estilo que le gustaba a Hitchcock de falsos culpables y hombres corrientes perseguidos por todos donde las pruebas son abrumadoras contra ellos, La ley de la inocencia cumple con los cánones que se les pide a las películas del Oeste
(cont.)





No hay comentarios:
Publicar un comentario