La nueva versión de una franquicia cuyo reparto encabezará Henry Cavill con el director de John Wick y en la que sólo hubo una buena películas Los inmortales (Highlander, 1986), dirigida por Russell Mulcahy y participada por Russell Mulcahy.La trama de la película es coetánea a su fecha de estreno, narrando acontecimientos ficticios en el año 1985, en que se desarrolla la acción presente de la historia, si bien se recurre de forma frecuente a la analepsis para narrar principalmente hechos del siglo XVI, relacionados con el protagonista.
Los inmortales fue la primera entrega de una saga seguida por Los inmortales II: El desafío (Highlander II: The Quickening, 1991), Los inmortales III: El hechicero (Highlander III: The Sorcerer, 1994), Highlander: Juego Final (2000) y Los inmortales: El origen (Highlander: The Source, 2007).
La película cuenta la historia de los inmortales, humanos que solo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos. Uno de ellos, el protagonista de la película, es Connor MacLeod, del clan escocés MacLeod, mientras que su enemigo es conocido como El Kurgan; junto a ambos personajes, la película muestra o menciona a otros cuatro inmortales, aunque parece claro que el número de los mismos sería mucho mayor. El destino de los inmortales es combatir entre ellos en duelos para alcanzar el Premio, que obtendrá el vencedor del duelo final. La naturaleza exacta del Premio no queda clara, aunque parece consistir en un poder y sabiduría que permitiría al ganador guiar al mundo a una nueva era ya sea de paz u oscuridad, dependiendo de la naturaleza del vencedor.
Los inmortales, en los que unos defienden el bien, otros, el mal, están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos y a lo largo de sus vidas:
- No pueden luchar en terreno sagrado (no importa la naturaleza del mismo mientras esté consagrado).
- Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros inmortales. El vencedor asume los poderes del derrotado.
- No pueden engendrar hijos (al recibir la inmortalidad se vuelven estériles).
- Los duelos finales se desarrollarían en una lejana tierra entre los últimos inmortales, que es precisamente el momento que narra la película, siendo el marco la ciudad de Nueva York.




No hay comentarios:
Publicar un comentario