(cont.)
9. El último escalón (Stir of Echoes, 1999), de David Koepp
Tom Witzky (Kevin Bacon) es un hombre normal que vive con su mujer (Kathryn Erbe) y su hijo de 7 años. A pesar de su escepticismo respecto a los fenómenos paranormales, accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos. A partir de ese momento su vida se ve perturbada por extrañas voces y visiones inexplicables que parecen fragmentos de un rompecabezas que podrían servir para resolver un crimen.
El último escalón adapta la novela homónima de Richard Matheson, el autor que más ha influido a Stephen King en su estilo narrativo, lo que es decir bastante. Matheson explica que su deseo era “combinar el misterio de un asesinato con una historia sobrenatural”. Como protagonista podemos ver a Kevin Bacon, que presta a su personaje un aire sospechosamente siniestro.
10. La caja (The Box, 2009), de Richard Kelly
1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que decidan, ya se han desencadenado terribles hechos que están completamente fuera de su control.
Esta vez, Richard Kelly –también guionista– ha tomado como punto de partida el cuento corto Botón, botón, del maestro del género fantástico Richard Matheson, si bien su trama está muy alargada y reinterpretada.
11. Acero puro (Real Steel, 2011), de Shawn Levy
En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.
La película está basada en el cuento de 1956 Acero, de Richard Matheson, que fue más tarde adaptado en un episodio de The Twilight Zone de 1963, aunque el guionista John Gatins reemplazó la configuración distópica de la historia con las ferias estatales de Estados Unidos.
12. El hombre menguante (L'homme qui rétrécit, 2025), de Jan Kounen
La historia de un hombre común y corriente que divide su vida entre su empresa de construcción naval y su familia. Ante un extraño e inexplicable fenómeno meteorológico durante un viaje por mar, comienza a menguar inexorablemente, sin que la ciencia pueda explicarlo. Atrapado repentinamente en su propio sótano y midiendo apenas unos centímetros de altura, debe luchar por sobrevivir en este entorno cotidiano que se ha vuelto hostil.
Tercera adaptación de la novela El hombre menguante (The Shrinking Man) de Richard Matheson. Versión francesa contemporánea de este clásico estadounidense, que explora cuestiones existenciales, familiares y de supervivencia. Este largometraje mezcla aventura y reflexión, en un escenario realista transformado gradualmente por la perspectiva de un hombre que se ha vuelto minúsculo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario