miércoles, 2 de junio de 2021

Las mejores películas de culto de la historia del cine (CLIII)

No nos libres del mal (Mais ne nous délivrez pas du mal, 1971), de Joël Séria

Anne y Lore son dos adolescentes que estudian en un colegio católico y cuya relación es muy fuerte. Cansadas de las reglas deciden rebelarse haciendo todo el mal posible y adorar a Satanás en lugar de a Jesús. Todos sus esfuerzos se encaminarán a partir de ahora a hacer daño a los demás utilizando sus mejores armas, la mentira y la seducción. Ó
pera prima de Jöel Séria. Séria, que vería transcurrir el resto de su carrera entre títulos más bien olvidados e incluso inaccesibles, seguía en esta primera incursión a un par de muchachas —prácticamente recién entradas en la etapa adolescente— que estudian en el mismo colegio (católico) y entablarán en ese marco, y a través de un tan extraño como definitorio pacto, una amistad difícil de quebrantar alimentada por su culto a Satán y por una necesidad de ver como ese culto cristaliza en un comportamiento inhóspito para dos muchachas de su edad, capaces tanto de realizar insinuaciones a hombres entrados en una ya difícil edad como de confesar sus particulares pecados ante una de las figuras autoritarias de su colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario