viernes, 4 de junio de 2021

Clasificación de las películas de Clint Eastwood, de la peor a la obra maestra (III)

(cont.)

28.- Space Cowboys (2000)

Cuatro veteranos pilotos del ejército del aire de los EE.UU. ven cumplidos sus deseos de convertirse en astronautas y viajar al espacio aunque sea con cuarenta años de retraso. Su misión es reparar un gran satélite de comunicaciones ruso, que se ha salido de su órbita, para evitar que caiga sobre la Tierra. El satélite en cuestión había sido diseñado por Frank Corvin, el capitán de la expedición. Tras un severo y, a veces, hilarante entrenamiento, estos veteranos astronautas tropezarán en el espacio con problemas más difíciles de lo que esperaban. Clint firma un "material retro" agradable aunque menor. Y, de paso, la película más divertida de su carrera

27.- Invictus (2009)

1995: Copa del Mundo de Rugby en Sudáfrica. Mandela confía en una victoria de la selección nacional e insta a su gente a creerla. Eastwood y su intérprete Morgan Freeman están obsesionados por el tema en esta historia febril del nacimiento simbólico de una nación. Pero las recreaciones de los partidos tienen suficiente para hacer gritar a los fanáticos de la pelota ovalada. ¡Hola Clint, esto es rugby, no fútbol americano!

26.- Jersey Boys (2014)

Década de 1960. Chicos de Nueva Jersey, algunos de los cuales están integrados en la mafia, forman un grupo vocal. En torno a la verdadera historia de Four Seasons, Eastwood cuenta con pequeños y finos toques el destino singular de los músicos atrapados en su pasado. Menor pero agradable.

25.- Infierno de cobardes (High Plains Drifter1973)

Recibido como un salvador en un pequeño pueblo del Lejano Oeste, un justiciero comienza a burlar las tradiciones y preocupar a los habitantes. El primer western dirigido por Clint Eastwood, estilo espagueti, con rostros siniestros y puros masticados al estilo de su primer mentor, Sergio Leone. Un ejercicio de estilo que vuelve al barroco fantástico. Desigual pero sorprendente.

24.- El francotirador (American Sniper, 2014)

Un francotirador estadounidense, Chris Kyle regresó de Irak como un héroe traumatizado. El retrato que hizo Clint Eastwood ha dividido: ¿una biografía contundente junto con un historial sombrío de la guerra en el Medio Oriente, o propaganda patriótica de bajo perfil? Dependiendo de la escena, dudamos...
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario