lunes, 7 de junio de 2021

Cumplió 25 años: The Phantom: El hombre enmascarado

El 7 de junio de 1996 se estrenó la película estadounidense The Phantom: El hombre enmascarado (The Phantom), dirigida por Simon Wincer e interpretada por Billy Zane, Treat Williams, Kristy Swanson, Catherine Zeta-Jones, James Remar, Casey Siemaszko, Samantha Eggar, Patrick McGoohan, Bill Smitrovich, Cary-Hiroyuki Tagawa, Joseph Ragno, Jon Tenney, David Proval. Productora: Coproducción Estados Unidos-Australia; Paramount Pictures/Ladd Company/Robert Evans Company/Village Roadshow. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumental: 1938. Todos respetan en la selva de Bengala al ”Fantasma que camina”, un misterioso enmascarado que allí impone su ley. Ahora se enfrenta a una Hermandad de piratas que está a punto de apoderarse de tres calaveras dotadas de tan excepcionales poderes que estarían en condiciones de someter al mundo. "El espíritu que camina" tendrá que ir a Nueva York a detener a los criminales, y encontrará en esta aventura a la mujer de su vida. 
Comentario: El Hombre Enmascarado es un mítico héroe del cómic, creado en 1936 por el norteamericano Lee Falk. Este personaje, que tiene el rostro cubierto por un antifaz y el cuerpo enfundado en un traje de color violeta, es un misterioso justiciero que dedica su vida a exterminar cualquier forma de piratería. Entre sus asiduos lectores se encontraban el director Simon Wincer y el productor Robert Evans, que decidieron trasladar a la gran pantalla las dos primeras historietas de su héroe preferido, La hermandad Sengh y La banda del cielo. El actor Billy Zane fue el encargado de dar vida al popular personaje, mientras que en un rol secundario aparece una Catherine Zeta Jones, lejos de su posterior fama. Pese a todo ello, el filme apenas recuperó 17 de los 45 millones de dólares que se invirtieron en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario