viernes, 11 de junio de 2021

Películas de la semana: 11 de junio

La casa del caracol

Dirección: Macarena Astorga. País: España. Año: 2021. Duración: 103 minutos. Género: Thriller. Thriller psicológico. Interpretación: Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara, Norma Martínez, Luna Fulgencio, Ava Salazar, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara, Jesús Carroza, Amparo Alcaraz. Guion: Sandra García Nieto. Novela: Sandra García Nieto. Música: Karin Zielinski. Fotografía: Valentín Álvarez. Productora: Coproducción España-Perú; Esto también pasará/Bowfinger International Pictures/Basque Films/Tondero Producciones. Estreno en España: 11 de junio de 2021. Sinopsis: El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces a los mitos.

Solo una vez

DirecciónGuillermo Ríos Bordón. PaísEspaña. Año2021. Duración80 minutos. Género: Drama. Interpretación: Ariadna Gil, Álex García, Silvia Alonso, Mari Carmen Sánchez, Isa Montalbán. GuionMarta Buchaca. FotografíaRoberto Ríos. ProductoraRadio Televisión Canaria/Álamo Producciones Audiovisuales. DistribuidoraA Contracorriente Films. Estreno en España: 11 de junio de 2021. SinopsisLaura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo: Eva y Pablo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador. Guillermo Ríos debuta en la dirección de largometraje con esta película que fue presentada en la Sección Oficial de la pasada edición del BCN FILM FEST y  basada en la obra de teatro homónima de Marta Buchaca.

La violinista

Título originalViulistiDirecciónPaavo Westerberg. País: Finlandia. Año: 2018. Duración: 118 minutos. Género: Drama. Romance. Música. InterpretaciónMatleena Kuusniemi, Olavi Uusivirta, Kim Bodnia, Samuli Edelmann, Misa Lommi, Pyry Nikkilä, Timo Kalliokoski, Emmi Pesonen, Paavo Westerberg, Pio Simonsen, Ella Pyhältö, Mikko Kouki, Jussi Nikkilä, Kirka Sainio. Guion: Emmi Pesonen, Paavo Westerberg. Fotografía: Marek Wieser. ProductoraMjölk. Estreno en España: 11 de junio de 2021. SinopsisKarin es una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, Karin conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados. Sin embargo, pronto vendrá el conflicto, ya que ambos son unos apasionados de la música y a la vez, demasiado ambiciosos en sus objetivos profesionales. 

En un lugar salvaje

Título originalLandDirección: Robin Wright. País: Estados Unidos. Año: 2021. Duración: 89 minutos. Género: Drama. Naturaleza. Interpretación: Robin Wright, Demian Bichir, Kim Dickens, Warren Christie, Brad Leland, Bud Klasky, Jordan Gooden, Sarah Dawn Pledge, Travis Gordon Phillips, CJ Collard, Faith Louissaint, Jill Maria Robinson, Travis Willier, Mike Richards, Finlay Wojtak-Hissong, Barb Mitchell. Guion: Jesse Chatham, Erin Dignam. Música: Ben Sollee, Time for Three. Fotografía: Bobby Bukowski. ProductoraBig Beach/Cinetic Media/Nomadic Pictures. Distribuidora: Focus Features. Estreno en España: 11 de junio de 2021. SinopsisCuando su vida se ve sacudida por una serie de inesperados acontecimientos, Edee pierde la habilidad de conectar con el mundo y la gente que una vez la rodeó. Hastiada de su vida, decide retirarse a un bosque en las Montañas Rocosas con unos pocos víveres. Pese a que la belleza de su nuevo hogar es incontestable, Edee sufre para lograr ajustarse a su nueva vida y especialmente al duro invierno que le espera a la vuelta de la esquina. Un día es descubierta al borde de la muerte por un cazador local que logra salvarla, pero su mayor reto llegará cuando trate de volver a aprender a vivir de nuevo.

Historias lamentables

Dirección: Javier Fesser. País: España. Año2020. Duración129 minutos. Género: Comedia. Comedia negra. Historias cruzadas. Interpretación: Chani Martín, Laura Gómez-Lacueva, Alberto Castrillo Ferrer, Pol López, Matías Janick, Miguel Lago Casal, Chema Trujillo, Rosario Pardo, Cristina Acosta, Silvia de Pé, Gloria Ramos, Fernando Sansegundo, Gerald B. Filmore, Bárbara Grandío, César Maroto, Gloria Albalate, Teresa Guillamón, Rosalinda Galán, Alberto Nieto Ferrández, Jorge Asín, Janfri Topera. Guion: Javier Fesser, Claro García. Música: Rafael Arnau, Laura Molina Sepúlveda. Fotografía: Alex Catalán. Productora: Películas Pendelton/Morena Films/TVE/Crea SGR/Unfortunate Stories/Natixis Coficiné. Distribuidora: Amazon Prime Video. Premios y nominaciones: Premios Goya: 3 nominaciones, incluyendo mejor actor revelación (Janick); Premios Feroz: Mejor tráiler. 3 nominaciones. Estreno en España: 11 de junio de 2021. Sinopsis: Ramón es un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre. Bermejo es un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación. Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable. Y Alipio es un pequeño empresario sumido en la ludopatía y la desesperación... Los cuatro protagonizan esta comedia formada por historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena.

Human Life

Dirección: Gustavo Brinholi, Luiz H. Marques. País: Brasil. Año: 2020. Duración: 73 minutos. Género: Documental. Reparto: Documental. Guion: Gustavo Brinholi. Música: Gustavo Brinholi. Fotografía: Luiz H. Marques. Productora: Coproducción Brasil-Italia; Flama Estúdio/American Oratorio. Distribuidora: Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en España: 11 de junio de 2021. Sinopsis: Documental que explora las historias de un pintor tetrapléjico, del fundador de un hogar para niños abandonados y discapacitados, de un surfista que perdió las manos en un accidente, de una ex medallista olímpica que se ofreció como voluntaria en un centro de apoyo para mujeres embarazadas, de la madre de una niña con síndrome de Down, de una sobreviviente del Holocausto y de muchas otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario