sábado, 5 de junio de 2021

Clasificación de las películas de Clint Eastwood, de la peor a la obra maestra (IV)

(cont.)

23.- El jinete pálido (Pale Rider, 1985)

Ícono del Oeste perdido, vaquero silencioso, mineral, héroe y quimera a la vez, Clint camina con clase irreal a través de este sketch del oeste, lleno de brutalidad y melancolía. Pero, cuando se trata de westerns, Eastwood lo ha hecho mucho mejor antes (con El fuera de la ley) y después (en Sin perdón).

22.- J. Edgar (2011)

Los misterios de J. Edgar Hoover, jefe tiránicodel FBI durante cuarenta y ocho años, con una misteriosa vida privada: ¿era su hermoso brazo derecho el único amor de su vida? J. Edgar había dividido la opinión de los expertos cuando se estrenó: hay que decir que esta gran película oscura a veces coquetea con el biopic almidonado.

21.- Escalofrío en la noche (Play Misty for Me, 1971)

Este thriller con música de fondo es un compendio del cine de Eastwood. Al presentarse su personaje como un disc jockey acosado por una fan que escucha a Erroll Garner, el actor convertido en cineasta comienza su cura masoquista. Primera película exitosa como director, el primer escalón para convertirse en mito.

20.- Richard Jewell (2020)

Un buen tipo, un guardia de seguridad que descubrió una bomba durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, se convierte en un héroe... antes de que se sospeche que colocó el artefacto explosivo. Eastwood analiza la terrible injusticia legal y mediática que sufrió Richard Jewell con su habitual rigor y sobriedad, que no excluye la emoción. Trabajo profesional.

19.- Mula (The Mule, 2018)

Con escasez de dinero y sin relación con su familia, un viejo horticultor se convierte en narcotraficante de un cartel mexicano. Entre sonrisa y emoción, el veterano cineasta aún logra sorprender dibujando el sensible retrato de un hombre que hace todo lo posible por redimirse en la noche de su vida. Particularmente conmovedora.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario