domingo, 6 de junio de 2021

Clasificación de las películas de Clint Eastwood, de la peor a la obra maestra (V)

(cont.)

18.- Banderas de nuestros padres (Flags of Our Fathers, 2006)

Desmitificación de la famosa foto de los marines plantando la bandera en la isla de Iwo Jima en 1945, y un lúcido y lírico homenaje a los soldados que representa. La película más ambiciosa de Eastwood es a veces víctima de su gran riqueza temática (personajes apenas esbozados) y su construcción de flashback innecesariamente compleja.

17.- Sully (2016)

Clint Eastwood investiga con empatía el destino del piloto que aterrizó en el Hudson sin causar víctimas en 2009. Una película biográfica vibrante, protagonizada por un excelente Tom Hanks. La más exitosa de las películas de Eastwood sobre héroes estadounidenses comunes.

16.- Ruta suicida (The Gantlet, 1977)

Un buen ejemplo de serie B, rápida, divertida y furiosa, donde Clint Eastwood abusa alegremente de su imagen de pistolero violento: acertadamente se apunta el masoquismo de su personaje de policía encargado de escoltar a una prostituta. Un thriller engañosamente viril y violento.

15.- Bird (1988)

Hermosa película biográfica del saxofonista Charlie Parker, en el Nueva York de la década de 1950. No es una hagiografía, sino un retrato íntimo, arrastrado por destellos que hacen que la música sea inolvidable, incluso si los puristas del jazz pueden haber sido exigentes. Forest Whitaker deslumbra en ella.

14.- Cazador blanco, corazón negro (White Hunter Black Heart, 1990)

En esta película de aventuras inspirada en el accidentado rodaje de La reina de África, Clint Eastwood ha adoptado el aspecto de John Huston para interpretar a un director más apasionado por la caza en la jungla que en su película. Impresionante retrato de un hombre perdido en sí mismo, perseguido por el fracaso y la muerte.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario