miércoles, 9 de junio de 2021

Efemérides de cine: Grupo secreto

El 9 de junio de 1971 se estrenó la película estadounidense Grupo secreto (The Female Bunch) dirigida por Al Adamson, John 'Bud' Cardos e interpretada por Lon Chaney Jr., Russ Tamblyn, Jennifer Bishop, A'leisha Brevard, Geoffrey Land, Leslie McRay, Nesa Renet, Don Epperson, Sharyn Wynters, Regina Carrol. Productora: Dalia Productions/Mardi Rustam. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumentalTras un fracaso amoroso, Sandy intenta suicidarse ante tal desengaño, pero es rescatada por una compañera que le introduce en un club exclusivo de chicas que viven en un alejado rancho. Pero para poder ser aceptada tendrá antes que realizar duras pruebas si desea formar parte…
ComentarioAl Adamson, en la actualidad un cineasta de culto e integrante de la crónica negra de Hollywood, al ser encontrado muerto en extrañas circunstancias en la década de los 1990, realizó dentro de su larga filmografía esta sexploitation al amparo de Faster, Pussycat, Kill Kill (1965),  de Russ Meyer, producida cuatro años antes, ya que aunque producida en 1969, Grupo secreto permaneció dos años en el cajón previo a su estreno. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario