miércoles, 5 de septiembre de 2018

Efemérides de cine: Teorema

El 5 de septiembre de 1968 se estrenó la película italiana Teorema, dirigida por Pier Paolo Pasolini con Silvana Mangano, Terence Stamp, Massimo Girotti, Anne Wiazemsky, Laura Betti, Andrés José Cruz Soublette, Ninetto Davoli, Carlo De Mejo, Adele Cambria, Luigi Barbini, Giovanni Ivan Scratuglia, Alfonso Gatto, Cesare Garboli, Susanna Pasolini. Productora: Euro International Films. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumental:A una familia de buena posición económica llega un extraño visitante. Con su potente atractivo físico y carisma personal, los va seduciendo uno por uno: a la doncella, al hijo, a la hija, a la madre y, finalmente, al padre. Pocos días después de haber ellos caído en sus redes, el visitante se va y la familia se queda descolocada sin saber cómo continuar con sus existencias. A partir de ese momento, se intentará encontrar una respuesta al enigmático origen del seductor, que parece estar dotado de atributos angélicos o divinos. 
Nominaciones y premiosVenecia: Copa Volpi a la Mejor actriz (Laura Betti).
Comentario: Polémica película, en ella se aborda en un estudio de la familia burguesa tras el desarrollismo italiano de los años 1950 y 1960. Fue declarada inmoral por la Iglesia- del siempre controvertido Pier Paolo Pasolini. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario