sábado, 8 de septiembre de 2018

Cumplió 25 años: Amor a quemarropa

El 8 de septiembre de 1993 se estrenó la película estadounidense Amor a quemarropa (True Romance), dirigida por Tony Scott e interpretada por Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore, Anna Thomson, Eric Allan Kramer. Productora: Warner Bros. Duración: 120 minutos. 
Sinopsis argumentalEl joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de Alabama. 
Comentario: Con un guión de Quentin Tarantino, película con magníficas escenas (el encuentro entre Hopper y Walken, el personaje de Pitt), un gran reparto y una mejor banda sonora. Una película de culto para los fans del género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario