lunes, 3 de septiembre de 2018

Cumplió 25 años: Tres colores: Azul

El 3 de septiembre de 1993 se estrenó la película francesa Tres colores: Azul (Trois couleurs: Bleu), dirigida por Krzysztof Kieslowski con Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton, Emmanuelle Riva. Productora: Coproducción Francia-Polonia-Suiza; MK2 Productions/CED Productions/France 3 Cinéma/CAB Productions/Zespol Filmowy. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumentalEn un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.
Comentario: Es la primera película de la trilogía Tres colores, centrada en los ideales revolucionarios franceses; y es sucedida por los otros dos capítulos Tres colores: Blanco (Trois Couleurs: Blanc, 1994) y Tres colores: Rojo (Trois Couleurs: Rouge, 1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario