jueves, 23 de junio de 2016

Efemérides de cine: El nuevo caso del inspector Clouseau

El 23 de junio de 1964 se estrenó la película estadounidense El nuevo caso del inspector Clouseau (A Shot in the Dark), dirigida por Blake Edwards. Protagonizada por Peter Sellers, Elke Sommer, Herbert Lom, George Sanders, Tracy Reed, Graham Stark, Moira Redmond, Vanda Godsell, Maurice Kaufmann, Ann Lynn, David Lodge, Martin Benson. Productora: United Artists. Duración: 101 minutos.
Sinopsis argumental: En la mansión del millonario Benjamin Ballon (George Sanders) se comete un crimen. La criada María Gambrelli (Elke Sommer) es acusada de haber matado a su novio. No obstante, el inspector Clouseau (Peter Sellers) cree en su inocencia. Tiene una razón de peso: Es demasiado guapa para haber matado a nadie. Esto se complica porque se va sucediendo una serie de crímenes y siempre María Gambrelli aparece con el arma homicida en sus manos. El jefe de Clouseau, Dreyfus,(Herbert Lom) enloquece tanto con los argumentos del inspector, que coloca una bomba en su coche, matando a los involucrados en los diversos crímenes.
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de vestuario.
Comentario: Nuevas aventuras del inspector francés Jacques Clouseau, inepto detective. La película es la primera secuela de La Pantera Rosa, a pesar de que originalmente no estaba destinada a ser una secuela a esta, (por esa razón su título no hace referencia a La Pantera Rosa o a Clouseau) siendo la segunda en la saga original de La Pantera Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario