lunes, 27 de junio de 2016

Efemérides de cine: El patriota

El 27 de junio de 2000 se estrenó la película estadounidense El patriota (The Patriot), dirigida por Roland Emmerich. Protagonizada por Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tcheky Karyo, Rene Auberjonois, Tom Wilkinson, Lisa Brenner, Gregory Smith, Logan Lerman. Productora: Columbia Pictures. Duración: 158 minutos.
Sinopsis argumentalAño 1776, guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia.
Nominaciones y premios: 3 nominaciones al Oscar: mejor sonido, fotografía, banda sonora original.
Comentario: Esta es un adaptación de la película La gran prueba (Friendly Persuasion, 1956), dirigida por William Wyler y protagonizada por Gary Cooper, Dorothy McGuire y Anthony Perkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario