domingo, 26 de junio de 2016

Efemérides de cine: La tormenta perfecta

El 26 de junio de 2000 se estrenó la película La tormenta perfecta (The Perfect Storm), dirigida por Wolfgang Petersen Protagonizada por George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane, John C. Reilly, William Fichtner, John Hawkes, Allen Payne, Mary Elizabeth Mastrantonio, Karen Allen, Cherry Jones, Bob Gunton, Christopher McDonald, Michael Ironside, Rusty Schwimmer. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 129 minutos. 
Sinopsis argumental: Gloucester, Massachussetts, octubre de 1991. El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador cuyas últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, se interna en el Flemish Cap, un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, a la zona donde faena, se está aproximando la tormenta más aterradora y destructiva que se pueda concebir.
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: mejor sonido, efectos visuales; Premios BAFTA: Mejores efectos especiales. nominada a mejor sonido.
Comentario: Adaptación de la novela homónima de Sebastian Junger. La historia, basada en un hecho real, trata de pescadores de pez espada de la localidad de Gloucester, Massachusetts, EE. UU. en la década de 1990. Específicamente entre el 24 y el 31 de octubre de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario