miércoles, 8 de junio de 2016

Efemérides de cine: El arte de no casarse

El 8 de junio de 1966 se estrenó la película española El arte de no casarse, escrita y dirigida por Jorge Feliu, José María Font. Protagonizada por Concha Velasco, Alfredo Landa, Antonio Vico, Laly Soldevila, Margot Cottens, Matilde Muñoz Sampedro, María Isbert, José Franco, Diana Darvey, Joaquín Prats, Iran Eory. Productora: Eva Film/Mundial Film. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Varias historias ponen de manifiesto la tendencia del hombre español a engatusar a las mujeres eludiendo la posibilidad de pasar por el altar. Como la de Alfonso, que regresa a su pueblo después de terminar su carrera de Derecho y se convierte en objetivo principal de las casamenteras. O la de Alfredo, acusado de haber estrangulado a su esposa con una media y que en el tribunal evoca las palabras de su padre: "no te fíes de las mujeres, sólo piensan en pescar marido". Otro caso es el de Benito, que se hace pasar por cazador y se aloja en un hotel para capturar mujeres solteras. O el de Pascual, que durante su servicio militar se encarga de coquetear con la chica del servicio de una buena casa.
Comentario: Cuatro divertidas historias sobre conquistadores y seductores españoles que intentan evitar el matrimonio. Se  cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario