martes, 21 de junio de 2016

Efemérides de cine: Las águilas azules

El 21 de junio de 1966 se estrenó la película estadounidense Las águilas azules (The Blue Max), dirigida por John Guillermin. Protagonizada por George Peppard, James Mason, Ursula Andress, Jeremy Kemp, Karl Michael Vogler, Anton Diffring. Productora: 20th Century Fox. Duración: 156 minutos. 
Sinopsis argumentalA pesar de su origen humilde, Bruno Stachel (George Peppard) ha logrado convertirse en piloto, aunque durante el camino no ha tenido inconveniente en pisar, a veces de forma deliberada, las sensibilidades de sus aristocráticos camaradas. Bruno gana el Águila Azul, la condecoración más importante a la que puede aspirar un aviador y se convierte en un héroe nacional. El general Von Klugermann (James Mason) decide explotar la fama del joven aviador, e incluso tolera la aventura que Bruno mantiene con su esposa (Ursula Andress). El astuto general sabe que, después de todo, al final Bruno Stachel será prescindible y siempre se puede arreglar una muerte "heroica".
Nominaciones y premiosPremios BAFTA: Mejor dirección artística (color). 4 nominaciones.
ComentarioLas Aguilas Azules está considerada una de las mejores películas de aviación de todos los tiempos, e incluye espectaculares secuencias que recrean las batallas. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario