jueves, 16 de junio de 2016

Efemérides de cine: Shaft: the Return

El 16 de junio de 2000 se estrenó la película estadounidense Shaft: The Return, dirigida por John Singleton. Protagonizada por Samuel L. Jackson, Vanessa L. Williams, Jeffrey Wright, Christian Bale, Busta Rhymes, Dan Hedaya, Toni Collette, Richard Roundtree, Philip Bosco, Pat Hingle. Productora: Paramount Pictures presents a Scott Rudin/New Deal production. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental: Cuando el joven Walter Wade mata a un estudiante negro, John Shaft le detiene. Violando la libertad condicional, el acusado abandona el país. Sin embargo, después de una espera de dos años, Shaft le acaba echando el guante a su anónimo regreso a los Estados Unidos. Cuando el millonario padre de Walter paga su fianza de nuevo, Walter queda libre y desea ver a Shaft muerto. No es el único. El mismo destino quieren para él dos de sus corruptos colegas: Jack Roselli y Jimmy Grovitch, así como un traficante de drogas dominicano, Peoples Hernández, que espera vengarse de Shaft por haberle humillado en el barrio que controla.
Comentario: No es técnicamente un remake de la película Shaft de 1971, sino más bien una secuela de la misma, ya que aparece brevemente Richard Roundtree interpretando su papel original como John Shaft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario