lunes, 5 de julio de 2021

De Katryn Bigelow a Greta Gerwig, las 10 mujeres que sacuden Hollywood (IX)

Chloé Zhao nacida cómo Zhao Ting (Beijing, 31 de marzo de 1982) es una directora, productora y guionista china. Obtuvo un gran reconocimiento por su trabajo en la aclamada plícula Nomadland, por el cual recibió el premio a la mejor película y mejor dirección en la 93.ª entrega de los Premios Óscar, convirtiéndose en la segunda mujer en ganar dicho galardón tras la estadounidense Kathryn Bigelow. 
Ha dirigido:
- Songs My Brothers Taught Me (2015). Es el primer largometraje de Zhao y se desarrolló en los estudios del Instituto Sundance. Un drama de nativos americanos, ambientado en la reserva india de Pine Ridge en Dakota del Sur, la película indaga sobre el vínculo entre un hermano y su hermana menor de la tribu Lakota Sioux.
- The Rider (2017). Con espíritu de documental y apuntes ficcionales, The Rider dramatiza la historia real de Brady Jandreau, un joven que vio truncada su carrera como jinete de rodeo por culpa de una lesión cerebral.
- Nomadland (2020). Drama que adapta la novela de la periodista Jessica Bruder centrada en los "nuevos nómadas" que viajan de trabajo en trabajo en el Estados Unidos de la recesión económica. La ganadora del Oscar Frances McDormand se pone en la piel de Fern, una de estas nómadas que representa otro de los muchos lados oscuros del sueño americano.
Y, tiene en postproducción:
- Eternals (2021). La saga de los Eternos, una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a su historia y civilizaciones (del Universo Cinematográfico de Marvel). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario