lunes, 26 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XXVII)

(cont.)
30. Nosotros (, 2019), de Jordan Peele. Nosotros es un 'thriller' de terror con guión y dirección de Jordan Peele, ganador de un Oscar al mejor guión original por Déjame salir. En esta ocasión, Peele se ha rodeado de un reparto de auténtico lujo, compuesto por Lupita Nyong'o y Winston Duke, Elisabeth Moss, Anna Diop, entre otros. Jordan Peele les dio a los actores más jóvenes del reparto diez películas de terror para que las vieran y así cogieran de referencia el lenguaje cinematográfico del género del terror. Algunas de ellas fueron El resplandor o Los pájaros.
29. Tren a Busan (Busanhaeng AKA Train to Busan, 2016), de Yeon Sang-ho.  La película se desarrolla principalmente en un tren a Busan cuando un apocalipsis zombi estalla repentinamente en el país y amenaza la seguridad de los pasajeros. Estableció un récord como la primera película coreana de 2016 en alcanzar una audiencia de más de 10 millones de espectadores.10​11​ La película sirve como una reunión para Gong Yoo y Jung Yu-mi, quienes protagonizaron la película de 2011 Silenced. Una secuela, Peninsula, fue lanzada en Corea del Sur el 15 de julio de 2020.
28. Goodnight Mommy (2014), de Severin Fiala, Veronika Franz. La película austriaca presentada en la sección Orizzonti del Festival de Venecia es extraña, aunque posee una estética soberbia y acaba siendo una experiencia aterradora que quita el aliento.
27. Alta tensión (Haute tension, 2003), de Alexandre Aja. Antes de fomentar el pánico de los espectadores con Las colinas tienen ojos, Alexandre Aja atrajo las miradas de Europa con este thriller de terror en estado puro que bebe de clásicos como La matanza de Texas o Posesión infernal. La cinta, que narra la desesperada lucha por sobrevivir de dos chicas, fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Catalunya, una cita imprescindible para las películas fantásticas y de terror. En Estados Unidos algunas escenas, como la decapitación del padre de Alex, fueron cortadas para conseguir una calificación R, es decir que los menores de 18 años deben ir acompañados, y evitar la NC-17, que prohíbe la entrada al cine a todos los menores de edad.
26. The Host (Gwoemul, 2006), de Bong Joon-ho. La película se centra en una criatura que ataca Seúl, secuestra una niña y el esfuerzo de su disfuncional familia para lograr cooperar entre sí y rescatarla. Según Bong, se inspiró en el artículo de un periódico local sobre un pez deformado y con espina en forma de S que había sido atrapado en el río Han. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario