jueves, 15 de julio de 2021

Efemérides de cine: Vampyros Lesbos

El 15 de julio de 1971 se estrenó la película alemana Vampyros Lesbos, dirigida por Jesús Franco con Soledad Miranda, Dennis Price, André Montchal, Ewa Strömberg, Paul Muller, Jesús Franco, Heidrun Kussin. Productora; Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-España; Fénix Cooperativa Cinematográfica/Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)/CCC Filmproduktion/Tele-Cine Film und Fernsehproduktion. Duración: 89 minutos.
Sinopsis argumentalEn una isla desierta, en donde antaño tuvo su residencia el Doctor Orloff, vive ahora su hija, Nadia (Soledad Miranda), que recibe la visita de una mujer que le trae un testamento por el que la joven heredará la mansión del conde Drácula, de quien es última descendiente. La aparición de diversos cadáveres en los últimos meses hacen sospechar a un inspector de policía de Estambul de la existencia de un vampiro. Sus investigaciones le llevarán hasta Nadia, que debe parte de su juventud a la sangre de sus bellas amantes.
Comentario: La película erótico-terrorífica de Jesús Franco para los amantes de este director y este tipo de cine, algo casposo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario