domingo, 18 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XIX)

(cont.)
70. La casa del diablo (The House of the Devil, 2009), de Ti West. La historia está ambientada en los años 1980 y gira en torno a una estudiante universitaria que acepta un trabajo como niñera, sin conocer las verdaderas intenciones de la familia que la contrata.
69. Los renegados del diablo (The Devil's Rejects, 2005), de Rob Zombie. Secuela de La casa de los 1.000 cadáveres, que supuso el debut como director del músico de ‘groove metal’ Rob Zombie. En esta ocasión, el artista retomó la historia donde se quedó en la primera parte de la película así como su estética, que homenajeaba al cine de serie B de la década de 1970. De hecho, Zombie trató de que todos los efectos especiales se hiciesen con la tecnología disponible en dicha época, a pesar de que finalmente desechó la idea. Como anécdota, cabe destacar que en la película se pronuncia 560 veces el verbo ‘fuck’ (joder) o sus variantes, lo que la hizo merecedora de un récord que ese mismo año le arrebató, no sin cierta ironía, un documental titulado Fuck.
68. No respires (Don't Breathe, 2016), de Fede Álvarez. ede Alvarez vuelve a Ghost House Thriller para una nueva película de terror, tras el gran éxito que obtuvo con el remake del clásico de cine de horror, Posesión infernal
67. La visita (The Visit, 2015), de M. Night Shyamalan. El realizador indio M. Night Shyamalan vuelve al camino del thriller terrorífico, el género que lo lanzó a la fama y al éxito con títulos como El sexto sentido o Señales. El director regresa a sus orígenes con una cinta eficaz, que huye de complicaciones, y que dentro de una turbia trama, encuentra espacio para un negrísimo sentido del humor. Olivia DeJonge y Ed Oxenbould dan vida a los niños protagonistas, mientras que Deanna Dunagan y Peter McRobbie interpretan a los escalofriantes ancianos. Cabe destacar que la cinta fue todo un éxito comercial, y eso que solo contó con algo más de 4 millones de euros de presupuesto, la cifra más baja en los trabajos de Shyamalan. Esta cantidad fue altamente rentable, ya que la película logró recaudar 78 millones de euros en los cines de todo el mundo.
66. Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006), de Alexandre Aja, 2006). Nueva versión de la película de título homónimo dirigida por Wes Craven en 1977, considerada película de culto por los amantes del cine de terror. Alexandre Aja recoge de nuevo la historia en esta ocasión, tras ser considerado uno de los jóvenes cineastas más prometedores del cine francés y, en concreto, del género de este filme. Con apenas 30 años, consiguió varios éxitos de crítica y público entre los que destacan especialmente Reflejos o Alta Tensión, esta última realizada junto al guionista del 'remake' que nos ocupa. Los amantes del género y de la película original apreciaron la labor de la nueva propuesta, ensalzando especialmente la forma en que sentimientos como la asfixia o la angustia son completamente perceptibles para el espectador.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario